02 enero, 2007

Si es que al final una va a tener que ser borde...

Llevo ya unos cuantos meses apuntada a un cursillo del aula Mentor. Para aquellos que no sepan lo que es, son cursos a distancia, cuyas prácticas o trabajo se lo envías a tu profesor vía correo electrónico. La matrícula es para dos meses y una vez acabado este tiempo, se te avisa de que va a finalizar la matrícula para que hagas una renovación para un mes, en los últimos 5 días del mes. De no ser así, se te dará de baja y todo lo que hayas hecho a la basura, es decir, tendrías que matricularte de nuevo por otros dos meses. El caso es que a mí se me acababa la matrícula y me notificaron que quedaban 8 días para la finalización. Mandé un correo al administrador el día 27 diciendo que iba a realizar el pago y que pensaba ir con el recibo el viernes y que me dijera el horario del centro viendo que eras fiestas. No obtuve respuesta y el viernes el centro estaba cerrado. Y los días pasaron y el contador seguía funcionando, por lo que se me acabó el plazo y me dieron de baja. Intenté llamar por teléfono pero nada. Así que visto lo visto decidí empezar a mandar correos masivos. Le envié unos 5 correos diciendo lo que le había mandado, que no me contestó, que me han dado de baja y que cuando iría para que me solucionara el problema, la verdad, un tanto borde. También mandé el mismo correo al buzón de propuestas que tienen. Unas dos horas después me contestó el tío. Igual de borde que yo. Diciendo que estaba de vacaciones y que aunque no tenía porqué hacerlo miraba el correo por si pasaba alguna cosa como la que me había pasado a mí. Me echó en cara que el recibo lo había pagado el día 28 y no ni el 23 ni el 27, cuando yo no dije nada parecido. En fin, que me ha dado de alta, que es lo que yo quería.
Me parece mu bien que si tienen vacaciones que las disfruten, pero que en ese caso, paralicen el contador para que la gente como yo no perdamos todo lo que habíamos hecho antes. He dicho.

5 Comments:

At 11:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

Si es que cuando te pones borde, no hay quien te pare... o si... o no... bueno, lo que tu quieras, pero no me pegues...
:P

Nah, en serio. A veces, la única manera de que la gente te tome en serio es ponerse algo borde. Si no, te toman por el pito del sereno.

Hablando de serenos.... todavía queda alguno???

 
At 11:46 p. m., Blogger sq said...

Bueno, primero seamos majos y educados... Enhorabuena por el blog. Ahora que me he metido en le mundillo, intentaré seguirlo más a menudo.

Segundo: Paciencia... Te lo dice uno con experiencia en lidiar con los de la casa del estudiante, que al fin y al cabo serán parecidos... Y si al final la pierdes, avisa antes, que en laboratorio somos unos cuantos los que deseamos emprender una matanza en las oficinas de la universidad.

 
At 11:58 a. m., Anonymous Anónimo said...

Soy alumno de un Aula Mentor, y a mi me han dejado bien claras las normas desde un principio. Asi que creo que es que o bien no te las explicaron o no las has leido en la web.

15 días antes de que se acabe el plazo de dos meses se te avisa de que tienes que recargar cada vez que entras a la mesa de trabajo.

Si en esos 15 días no te da tiempo a ir al banco o el aula está de vacaciones, etc... y dejas que caduque el plazo, al intentar entrar a la mesa de trabajo, no te deja porque estás fuera de plazo lógicamente.

Pero aún tienes los 15 días siguientes a esa "baja" para recargar sin perder la matrícula, (sí, aunque estés fuera de plazo).

Eso sí, cuando recargues, la recarga empieza a contar a partir del día en el que se te acabó la matrícula, ya que te han "adelantado" esos días.

Igualmente, poniendonos en el peor de los casos: Que no te haya dado tiempo a cargar la matrícula los 15 días antes de vencer, ni los 15 días siguientes... aun así, dada de baja, tienes la opción de rematricularte pagando 2 meses, normalmente no hay problema en ponerte con el mismo tutor con el que estabas, que no te pondrá inconveniente alguno en retomar el curso por donde lo dejaste. Te lo digo por experiencia.

Saludos

 
At 6:30 p. m., Blogger mekera said...

Bueno, supongo que también dependerá del administrador que te toque. Más tarde hablé con otra del mismo aula diciéndome que no había problemas en otros asuntos que tuve y me lo explicó correctamente. Pero lo que no veo bien es que al principio, el que me explicó todo esto, no me informara de estos asuntos y que, como he puesto en el post, se quejara de no haber hecho la recarga el día antes de que caducara cuando yo no indiqué ningún día.
En fin, el caso es que he finalizado el curso y he visto que hay otros cursos mucho mejores que este y mucho más provechosos.

 
At 9:21 p. m., Blogger mekera said...

De todas formas, que no lo he dicho antes, muchas gracias por la información. Siempre es de agradecer que alguien te cuente información que se debe saber y que viene bien.

 

Publicar un comentario

<< Home