19 diciembre, 2006

"Valladolid, una de las ciudades peores señalizadas"

Eso es lo que dijo mi profesor de prácticas de conducir. Y todo viene por lo siguiente: calle, semáforo, el profesor me dice: "Ahora giras a la derecha". Semáforo en verde, giro a la derecha. Me encuentro con una raqueta o isleta, una señal en ella que te dice prohibido girar a la derecha y un carril a la derecha. Yo dudo viendo la señal y opto por meterme en la raqueta en vez de ir por el carril de la derecha. El profesor me dice: "¿Pero qué haces?" Y le menciono la señal. A lo cual él me dice:
P: "Bueno, ya, es que los señores que colocan las señales por la ciudad pues llega un momento que les sobran y dicen ¿Qué hacemos? pues na, les repartimos por diferentes lugares de la ciudad y listo."

Yo: Entonces, esa señal indica algo?

P: Lo que quiere decir es que no te metas por el carril contrario.

Yo: Pero si para eso está la línea continua, no?

P: Pues sí.

En fin, según me contó, varios conductores de autoescuelas y profesionales del transporte se reunieron y recorrieron la ciudad apuntando lo que ellos consideraban mala señalización o señales que lo único que hacen es confundir, como fue mi caso. Hicieron un escrito y presentaron fotografías al Ayuntamiento, pero vamos, ni caso.

Así que mucho cuidado con las señales trampas.

3 Comments:

At 11:42 p. m., Blogger Ángel said...

Valladolid es un infierno para conducir. Sólo falta que hubiese cuestas como en Bilbao o en Santander.

 
At 6:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

ummmmm, m parece excesivo el titular del post.... aunk no dudo k haya señales k esten de adorno xo supongo k pasara en todos los sitios, no?
salu2

 
At 6:22 p. m., Blogger mekera said...

El título lo puse entre comillas porque es así como lo dijo textualmente el profesor. Dice que está considerada de las peores ciudades y que así lo han dicho periódicos y profesionales. Y todo lo que he puesto es cosa del profesor, pero viendo cómo me está tratando estos días, estoy viendo que este hombre vive encabronado, así que puede que sí sea excesivo. Pero eso sí, hay sitios que es un lío tremendo. Muuchos sitios, por lo menos por donde me está llevando él.

 

Publicar un comentario

<< Home