23 mayo, 2007

Un poco de Stephen King

"¡Entre y eche un vistazo a la nueva tienda de Castle Rock! Como dice su propietario, el señor Gaunt, "no dará crédito a sus ojos": todo lo que siempre anduvo buscando está allí, y además, a un precio irrisorio. Pero, cuidado, el dinero no lo es todo en Cosas Necesarias, pues, a cambio de tantas maravillas, Gaunt pide a sus clientes algo más, un favor sin importancia.

En apenas unos días, sin embargo, esos favores se transforman en el motivo de un enfrentamiento entre vecinos que desencadena una oleada de violencia irracional.

El comisario Alan Pangborn y Polly Chalmers intentan reinstaurar la calma perdida y fomentar las buenas relaciones entre los lugareños, pero Polly también acaba cayendo bajo el extraño influjo de Gaunt.

¿Quién es ese siniestro personaje?"


Es el resumen que ofrece la contraportada del libro que he terminado de leer hace unos días. Realmente se me ha hecho bastante pesado y quizás sobran muchas cosas. El final....bueno, la última parte se puede decir que es la que más me ha tenido enganchada pero el final propiamente dicho...me ha defraudado. En general no está mal, pero ha habido otros libros de Stephen King que me han gustado más. El primer libro que leí de este escritor fue Misery, concretamente cuando estuve sin poder moverme porque tenía la pierna escayolada. Sólo se me ocurre leer un libro sobre un escritor que tiene un accidente, tiene tropecientas fracturas y contusiones y le rescata una enfermera loca que resulta ser su fan número uno. Aunque bueno, pensé: buff, yo estoy mucho mejor que este tío!!
Otro libro que me gustó fue la Zona muerta, que me prestó Ángel, otro fan de Stephen King. Este me enganchó mucho más.

Realmente, he visto más películas adaptadas a novelas suyas que libros leídos. Es el caso de El resplandor, que muchos dicen que es muy buena película y que es de las que más miedo les ha dado. A mí, personalmente me dejó que ni fu ni fa. Prefiero la miniserie que hicieron también de esta novela, que se adapta mucho más al libro y que en cierta forma tiene algo más de sentido y de intriga. Creo que en la película se comieron muchas cosas.
Misery es otro ejemplo. Esta fue bastante fiel a mi modo de ver, con una
Kathy Bates fantástica. Aunque hay hechos que en el libro me sobrecogió y que no pusieron en la película.
Luego hay otras películas que no son tan de terror, sino de casos paranormales, hechos raros y misteriosos que llegan incluso a ser entrañables. Es el caso de Corazones en Atlántida, La Milla Verde, Cuenta conmigo u Ojos de Fuego. Cuatro grandes películas que recomiendo ver.

Así que ale, a leer.

Etiquetas:

2 Comments:

At 7:38 p. m., Blogger Ángel said...

Ahora estoy releyendo la zona muerta :-)

Lo que mola del universo de Stephen King es que muchas de sus historias se entrelazan. Sin ir más lejos, hay otro libro llamado la mitad oscura en la que vuelve a salir Alan Pangborn. En uno de los dos hablan del otro libro, no recuerdo en cuál.

Por cierto, si quieres tengo uno de los últimos que ha escrito, se llama Cell, con una temática estilo zombie ;-)

 
At 8:14 p. m., Blogger mekera said...

Cierto, de hecho, en La tienda mete un poco de la historia de Cujo.
Y vale, acepto el préstamo, aunque sea de zombies :)...espero no arrepentirme porque como sea del tipo de películas que te gustan...:P

 

Publicar un comentario

<< Home