18 abril, 2007

Meme:Cine de terror

Hace días tenía pendiente seguir con un meme propuesto por el GuRú sobre cine de miedito. Más concretamente las tres películas que más miedo te han dado y las tres con las que te has partido de risa.
Bufff, en mi caso es difícil. Primeramente, soy bastante especial en cuanto a este género. No me gustan las películas de sangre gratuita o de derroche de tomate (quizás por eso no ví la películas de El ataque de los tomates asesinos que apuntaba Akira :P), ni de vísceras ni de violencia porque sí, para eso me voy a una carnicería y si el carnicero disfruta con el cuchillo, pues más aún.
Sólo me gustan las del terror psicológico, que tengan un buen hilo argumental, que tengan un final impactante a la vez que lógico (dentro de lo que se pueda llamar lógico en una película de miedo en lo que lo sobrenatural está a la orden del día).
Durante estos últimos años, el cine de este tema solo se ha centrado en el tipo de películas que he mencionado primero, supongo que será o por falta de ideas, de innovación o por una forma rápida de recaudar pasta.
Por eso me es muy difícil decir las tres que más me han asustado, y es por ese motivo, por lo que pondré las películas que ví de pequeña y que más impresión me causaron, y por tanto, son clásicos.
Estas serían:
  • "Al final de la escalera", es una película que marcó el comienzo de un montón de películas sobre casas encantadas. La ví hace poco de nuevo (creo haberla visto una tres veces mínimo) y lo que es dar miedo no da, pero en su día me gustó mucho y me tuvo intrigada todo lo que duró la película y en tensión cada vez que se oían esos golpes...
  • "Poltergeist", otro clásico. El jodido payaso y el árbol que se comía al hermano me persiguió durante días. Sin embargo, no me acuerdo mucho de esta película, de lo que me acuerdo es de la sensación que me dejó. (la memoria mía, tiene esas cosas). Lo mismo me ocurre con Alien, de nuevo otro clásico, del que no me acuerdo bien y que puede que vuelva a ver. Esa atmósfera claustrofóbica, ese bicho feo, esa angustia....
  • "Cube" por intentar poner alguna más reciente, aunque no mucho. Me refiero a la primera, las demás, que si hipercube, o cube zero...en fin. En este caso se cumple lo de que las secuelas no son tan buenas como la primera. Me gustó porque fue diferente a otras que había visto. Eso de aparecer unos cuantos encerrados en una habitación, desconocidos entre ellos, con pequeñas puertezuelas que dan a otro cubículo igual, pero con quizás una pequeña trampa...
Y bueno, en cuanto a las que me han hecho reir.....hay tantas....hay tantas con las que he dicho: que hago: río o lloro.
Tres es decir poco pero bueno, ahí van:
  • Scream, me da igual cual sea. Quizás la primera es la que te deje algo indiferente, con las otras te darán ganas de matar a alguien, y puede que lo que se te pase por la cabeza dé más miedo que lo que estas viendo.
  • Destino final, primera, segunda parte...más de lo mismo. El empiece de la primera me gustó, eso de estar en un avión, tener una premonición de que el avión se va a incendiar y querer bajar...y que se salven por eso...me pareció bien. Pero que luego la muerte ande buscándoles, e intente matarles hasta con clavos oxidados...en fin.
  • Se lo que hicisties el último verano. Otra más de jóvenes inútiles. Lo único productivo con estas películas es hacer apuestas con tus amigos para ver quien la palma antes. Voto por el negro y la rubia. Nunca fallan.

En el limbo de entre de miedo y de risa he situado al Exorcista. Realmente es una buena película y asustó realmente, pero cuando ví lo del montaje del director que salió hace unos años...hubo partes que me reí mucho. Imágenes de bichos verdes que parecían ninots que se veían cuando de repente la puerta de la habitación se cerraba y que el director en su día quitó...La niña haciendo el pino puente bajando y subiendo las escaleras...madre mía. La ví con una amiga un día, y nos asustamos y nos reímos a la vez.

Etiquetas: ,

2 Comments:

At 2:59 p. m., Blogger Akira said...

Al final de la escalera, estaba bastante chula. La de Poltergeist no la he visto, pero si hay payasos, creo que ya no quiero verla. Cube no me dió miedo, pero es una buena peli que hay que ver.

Ah! y en cuanto a pelis de zombies... no suelen dar mucho miedo... quizás se salven "El amanecer de los muertos"(Dawn of the dead, 2004), que creaba una atmósfera de angustia claustrofóbica como el juego "Resident Evil"(el primero, a poder ser). Os recomiendo ambos :)

 
At 6:14 p. m., Blogger mekera said...

Sí, realmente la de Cube no da miedo, pero sí te pone algo tenso. Y en cuanto a pelis de zombies....mmmm, la verdad es que no les encuentro la gracia, bueno, no, gracia sí que tiene :P Me parecen todas iguales:ooo, cereeeebroooo. Pero bueno, oye, la de El amanecer de los muertos no la he visto y si la recomiendas habrá que verla. :)

 

Publicar un comentario

<< Home