23 febrero, 2007

¿Una tacita de té?Sí, y si es verde, mejor que mejor

Muchos de los que me conocéis sabéis que me gusta el té y que el café rara vez lo pruebo. Aparte de que el beber café no me va mucho, alguna que otra vez me ha sentado mal, aunque curiosamente me encantan en bombones ,tartas, helados....
Pero bueno, a lo que iba, me he estado informando acerca de un tipo de té que llevo un tiempo tomando: el té verde. La verdad es que he probado muchos y mejores que éste, sobretodo por su sabor amargo.
Pues resulta que el té verde es muyy bueno y completo;
  • Contiene propiedades antioxidantes, anticancerígenas e incluso antibióticas.
  • El té verde también puede ayudar a prevenir las enfermedades cardíacas y del hígado.
  • Disminuye el colesterol, fluidifica la sangre, previene de infartos o anginas de pecho.
  • También es diurético, por lo que es utilizado en tratamientos contra la obesidad y disminuye los niveles de azúcar en sangre.
  • Ayuda a frenar el envejecimiento y el avance de algunas enfermedades degenerativas.
  • Antimigraña, alivia los dolores de cabeza al constreñir los vasos sanguíneos pericraneales.
  • Contrarresta los síntomas de un ataque de asma, por su actividad broncodilatadora.
  • También pueden ayudar a broncearse y a proteger la piel contra el daño provocado por el sol. Incluso también para evitar caries, halitosis, para quitarse las canas (oscurece el pelo), para ojos cansados, conjuntivitis, ojeras...claro está, de uso externo.
La única cosa es que contiene cafeína, pero en menor cantidad que el café o el té negro.
En China, se lleva utilizado desde hace casi 3.000 años, no sólo por sus propiedades estimulantes, sino porque ayuda a prevenir y mejorar numerosas dolencias.
En fin, que esto parece el tónico milagroso. Pero oye, si algo te gusta y encima tiene todas estas cualidades...

Más información:
botanical
Innatia

Etiquetas: