18 enero, 2007

¿Qué son los pantalones piratas?

Esta mañana iba escuchando la radio, cadena 100, en el programa que estaba oyendo un tío iba preguntando a la gente de la calle si sabían la definición de varios conceptos del mundo de la moda. En una de las ocasiones ha preguntado a un hombre el significado de los pantalones piratas. A lo cual el hombre todo convencido ha dicho: "Son esos pantalones que los hacen de manera ilegal" Claro, de esos que los compras en el top manta o que te lo dan de regalo junto a la copia del nuevo disco de Alejandro Sanz. Sí, esos pantalones, que te los bajas por internet y que luego metes la tela en la impresora y los imprimes y listos. Vamos, como el anuncio de las aspiradora. Pero es que luego ha preguntado a otra señora lo mismo y esta dice: "Sí, hombre, son esos pantalones que los traen los extranjeros, de fuera, y luego los venden". Es decir, más o menos como la definición anterior pero refiriéndose al vendedor en cuestión.
Madre mía, lo que me he reído.
Y vosotros? cómo andais de conceptos de moda? sabeis lo que es una sisa?, un corpiño? una escote palabra de honor?...
Ahora que caigo. Cuando yo era pequeña tenía una amigo catalán de pura cepa que veraneaba en mi pueblo. Y el hombre no entendía, el significado de dar de sí a un jersey. Decía: "Pero acaso se puede dar de no?" Al parecer él en cataluña no lo oía.
(¿A que parece un chiste de Ángel? :P)

6 Comments:

At 10:39 a. m., Blogger JB said...

Jajaja weno, yo soy catalán y sé lo que es "dar de sí"... claro que el resto de mi familia no lo es, igual por eso... :P

 
At 11:56 p. m., Blogger Ángel said...

Doctor JB, ¡charnego!

Los pantalones pirata son una aberración de la moda, equivalente a las prendas en colores fosforitos (o fosforescentes, que nunca he sabido decir cómo se llaman realmente).

Veamos si sé responder a tu test:
- Sisa: Acto de robar, sisar. Ahora en serio, creo que es un arreglo, del estilo de poner un parche, cosas que informáticamente me gusta poner y que es a lo que me dedico en mi curro.
-Corpiño: Creo que es una pieza, parecida a una faja, para mujeres, que sirve para realzar el busto y esas cosas. Sobre todo lo tienen los trajes de novia.
- Escote palabra de honor: Pues es ese escote que parece que te va a prometer algo, y luego nada... Creo que es uno va desde los hombros hasta la mitad del busto, típico de los trajes de época.

Y mis chistes no son así... ¡Son peores!

 
At 12:17 a. m., Blogger mekera said...

A ver, en cuanto al test...Ángel ha contestado bien a una, a otra puede...y en otra se ha confundido. ¿Alguien se atreve a decirlas bien??

 
At 12:17 a. m., Blogger mekera said...

y no seais trampocos y no lo busqueis con el amigo google

 
At 12:19 a. m., Blogger Akira said...

Me tira de la sisa!!!

http://www.mysterywebmagazine.com/tienda/tienda.htm

 
At 12:20 a. m., Blogger Akira said...

La sisa es, por así decirlo, la zona de una camisa o camiseta o prenda de la parte parriba del cuerpo, que se sitúa debajo del sobaquillo.

he dicho

 

Publicar un comentario

<< Home