15 marzo, 2007

MIKA

Os presento a Mika; una anglo-libanés de 23 añitos que se ha dado a conocer hace mu poquito. Ha publicado su primer disco: Life in cartoon motion, y cada día va teniendo más éxito.
Bastante gente dice que es el nuevo Freddie Mercury, y bueno, cierto es que el estilo es muy, pero que muy parecido a Queen, especialmente a los primeros años del grupo y a las canciones compuestas por Freddie o a las que hizo él en solitario. Sin embargo, como es normal, su voz no se puede decir que sea equiparable a la de Mercury. Freddie tenía muchos más registros que Mika, pero Mika tampoco se queda atrás.
También usa elementos parecidos en sus canciones: coros, orquesta, mezcla de motivos sin aparente coherencia pero que hilbanan perfectamente. Un ejemplo de ello es la canción que le ha dado a conocer: Grace Kelly en el que os pongo el vídeo que os recomiendo ver, y en el que podréis apreciar, no sólo el estilo de Queen sino también, la figura expresiva de Freddie, muchos gestos, muchos guiños...que casi tienta a pensar que es como una especie de imitador.

Pero no solo recuerda a Queen, también hay alguna canción que recuerda a Elton John, alguna otra que te recuerda a la forma de cantar de Robbie Williams, y alguna otra demasiado juvenil como sacada del High School Musical, me refiero a la canción Lollipop.
Luego también esta otra más movidita, que ya han hecho la versión correspondiente con el típico chunda-chunda de fondo para los bares, que oí el fin de semana pasado: Relax, Take it easy y que fué la primera canción publicada emitida por la BBC.

Resumiendo, en general está bastante bien y se deja oír, por lo que os lo recomiendo y seguro que este chico dará que hablar.

Etiquetas:

2 Comments:

At 10:21 a. m., Blogger Akira said...

No está mal. Habrá que ver hasta donde llega el chaval. Si bisbal lleva ya 2 o 3 discos... ¬_¬

En la wikipedia pone que además de participar en varias representaciones en la Royal Opera House, ha compuesto música para British Airways(la q te ponen en los aviones cuando vuelas)y hasta la melodía del anuncio de los chicles Orbit!!! O_o :D

 
At 6:45 p. m., Blogger Ángel said...

A mí la década prodigiosa me recordaba a muchos grupos :P

Me mola el papel pintado de su casa.

Fuera coñas, intentaré escuchar algo, a ver si me gusta.

 

Publicar un comentario

<< Home