17 marzo, 2007

Feliz día de San Patricio


Hoy es el día de San Patricio, y al igual que hice con el día de San Valentín, os voy a contar de dónde viene y curiosidades de este día.
Como bien sabéis St Patrick es el patrón de Irlanda. Se cree que Patrick nació en Wales, por el año 389. Su padre era un cristiano. Cuando Patrick tenía 16 años unos piratas le llevaron a Irlanda, donde fue esclavo. Seis años después se escapo a Francia y se convirtió en cura. Regresó a Irlanda como obispo por el 432 y convirtió a muchos irlandeses al cristianismo. Murió en el año 461.
Una legenda dice que solía usar un trébol para explicar la Santísima Trinidad.


Actualmente, más concretamente, a partir del 1995 los irlandeses se lo pasan pipa. Dedican 4 días a todo un festival en Dublín. En estos días se pueden ver un montón de banderitas tricolores por las calles. Los irlandeses crearon esta bandera en 1848 con un especial significado. El verde representa a los irlandeses católicos (la mayoría del sur de irlanda) y el naranja representa a los irlandeses protestantes (la mayoría del norte de Irlanda). El blanco del medio, representa la esperanza de paz entre católicos y protestantes.

Los irlandeses creen que el verde es el color de la suerte, de ahí que mucha gente se vista se verde en el día de San Patricio. Los símbolos principales de Irlanda son el trebol y el leprechaun, ese hombrecillo verde con la barbita roja y el sombrero con el trébol y a menudo acompañado de una cerveza. Esa es otra, la cerveza, sobre todo la guiness, la buena.
Así que lo dicho, chicos, a salir hoy con algo verde para que la suerte nos acompañe y a celebrarlo con una buena guiness.

Etiquetas: