09 mayo, 2007

Casualidades de la vida

Mi abuelo me contó una vez, que montó una vez en un autobús de esos que van hasta las patas, vamos, que la gente iba también en la baca del bus junto a maletas y demás, incluido también un ataúd, vacío, eso sí. El caso es que empezó a llover, y la gente que estaba arriba empezó a meterse dentro del bus, pero uno decidió que mejor, que ya que estaba allí ese ataúd, vacío, pues na, se podría emplear, y ahí que se metió. El hombre se quedó dormido y la lluvia escampó. La gente volvió a subirse arriba incluyendo las demás personas que se incorporaban al bus en sus paradas. El hombre se despertó y quiso comprobar si había parado de llover para ver si podía salir ya. Abrió un poco el ataúd y saco una mano. La gente lo vio y empezó a chillar. El hombre al oír los chillidos abrió el ataúd rápido y se levantó. La gente se daba empujones, se tiraban del bus en marcha...se lió una fina.
Esa misma historia se la he oído hoy a un zapatero al que le he comprado unas sandalias. Aunque él estaba esperando el bus y vio la escena cuando se iba a montar. Mi hermana y yo le comentamos lo de mi abuelo, que él iba en ese bus...Casualidades de la vida.
Al parecer fue una historia bastante conocida, puesto que salió en los periódicos y todo.

Etiquetas: ,

5 Comments:

At 9:52 p. m., Blogger Akira said...

Como pa no correr... leñe.
Mi padre me contó que en su pueblo, se murió una señora ya mayor, y claro, tooooodo el pueblo a su casa a velar el cadáver, dar el pésame, etc etc. Una de sus hijas, estaba hasta las narices de tanta gente, y se le ocurrió lo siguiente: La casa era de dos pisos, y la susodicha difunta estaba en el de arriba. Su hija desde abajo, con un palo largo que tenía, lo metió por uno de los nudos de la madera que había, que daba directamente al cabecero de la cama. Imaginaos cuando la gente que estaba allí, vió incorporarse a la difunta.... bajaban los escalones de 4 en 4, y creo que todavía hay alguno que sigue corriendo.

 
At 10:00 p. m., Blogger mekera said...

Ostras, vaya con la hija!!! muy hartita debería de estar para hacer eso y tentar al destino con tener más muertos en su casa por los ataques al corazón ocasionados....bufff
Usar a la difunta de aurón...:P

 
At 10:17 p. m., Blogger Ángel said...

Coño, y pensaba que en mi pueblo estaban embrutecidos... A mí mi padre me cuenta todos los años por Navidad cuando fue con uno de sus primos a trasladar el cadáver de su abuelo (en un ataud) yendo en carro. Dice que pasó mucho frío para además llevar a alguien con el que no había tenido mucho trato. Vamos, me lo cuenta por Navidad porque justo murió el abuelo ese día.

No es una historia tan escabrosa como las vuestras, pero bueno, ahí queda.

 
At 12:25 a. m., Anonymous Anónimo said...

Muy buenas mekera, cuánto tiempo! Hoy me acordé de ti, (y de que tienes un blog, ya ves, jeje), por lo que he decidido escribirte algo. Es que lo del blog está bien, pero no dejo de tener la sensación de que es un tanto injusto por mi parte -eso de que yo lea cosas sobre ti, pero tú en cambio no sepas de mí-. Así que, tal vez para recuperar ese equilibrio del que hablas en uno de tus mensajes, o quizá simplemente para que te acuerdes de una amiga que se va adaptando a Madrid y al cambio de vida, te mando un link con la noticia que te contaba tu abuelo: http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=181466
Como decías que había aparecido en los periódicos, me picó la curiosidad y me puse a investigar.
Lo dicho, que te vaya todo genial!
Besos mil

 
At 8:40 p. m., Blogger mekera said...

Anda, MJ!!!!
Ya me contarás que tal te va por los madriles...hay que ver, todo el mundo pa Madrid...si es que...
Pues eso, que suerte por esos parajes. besos

 

Publicar un comentario

<< Home