02 junio, 2007

I Marcha Ciclonudista en Valladolid

Como dice la canción de Queen, "Bicycle Race":


"I want to ride my bicycle
I want to ride my bike
I want to ride my bicycle
I want to ride it where I like"



Cuya portada no podría venir mejor a lo que os voy a contar.
El día 9 de junio, el próximo sábado, a las 18:00 horas en la Plaza Mayor de Valladolid se iniciará la I Marcha Ciclonudista. Es decir, la gente acudirá vestida y tras un breve recorrido empezará el despelote.
Y, ¿con qué fin? A su juicio, las calles están "secuestradas" por el coche privado, "que colapsa las ciudades degenerándolas en lugares hostiles y peligrosos" por lo que su propuesta se centra en un modelo de ciudad donde las personas "recuperen su espacio, donde se reduzcan las necesidades de desplazamiento y se apueste por el peatón y por los medios de transporte menos contaminantes y más eficaces".
Y, ¿por qué desnudos? principalmente porque dicen sentirse "desnudos ante el tráfico" por la falta de respeto de los conductores y la desidia de los gobernantes.

Si queréis saber más o dónde ponerse en contacto con ellos:
http://www.asciva.conbici.org/

Etiquetas:

2 Comments:

At 12:10 p. m., Blogger Mormo said...

¿Tú te vas a apuntar paisana? Es que me temo que vamos a ser cuatro gatos... en la del Barcelona del año pasado sólo fueron 40 ciclonudistas, así que en Valladolid me imagino que seremos 6 o 7...

 
At 7:38 p. m., Blogger mekera said...

Uy, no, yo lo puse de noticia y como apoyo. De todas formas...con lo sosos que somos en Valladolid...lo que tú dices, que irán 4 gatos.

 

Publicar un comentario

<< Home