25 septiembre, 2006

La increíble pero cierta historia de Caperucita Roja


Érase una vez....un cuento con personajes fichados. Sí, así es, la película de La increíble pero cierta historia de caperucita roja no es lo que es el cuento, exactamente. Así, al estilo Shrek dan una interpretación totalmente diferente al mundo del cuento. Eso sí, no llega a superar a Shrek, tanto en animación como en argumento. Pero a mí, me ha gustado, es entretenida y divertida.
Empieza con el final del famoso cuento pero lleno de policias informando sobre un altercado doméstico. Aparece un famoso detective, que es una rana, y que es Horatio, sí, sí, el de CSI Miami, vamos, la voz, no creais que aparecía ahí con sus gafas de sol y apartándose la americana en posición de jarras, no no. Y empieza a interrogar a cada uno de los involucrados del altercado con sus respectivas interpretaciones de la historia.
Para mí, lo mejor, la ardilla y las tortugas, no os diré porqué para aquellos que vayan a verla.
En cuanto a las críticas he visto de todo. La mayor parte la ponen muy muy mal, pero hay de todo, por ejemplo:
"Hoodwinked no tiene mucho tiempo para mensajes y sentimentalismo, pero es en verdad entretenidamente inteligente y atrevida." (Kevin Thomas: Los Angeles Times)

"Más estridente que atrevida, más grosera que inteligente." (Nathan Lee: The New York Times)

Pues eso, a mí me gustó y la recomiendo para aquellos que quieran pasar un rato divertido.

Y ya que estamos hablando de caperucita roja, os voy a poner una moraleja de Ch. Perrault de un libro que tengo: Cuentos de Antaño.
"Veamos aquí que los adolescentes
y más las jovencitas
elegantes, bien hechas y bonitas,
hacen mal en oír a ciertas gentes,
y que no hay que extrañarse de la broma
de que a tantas el lobo se las coma.
Digo el lobo, porque estos animales
no todos son iguales:
los hay con un carácter excelente
y humor afable, dulce y complaciente,
que sin ruido, sin hiel ni irritación
persiguen a las jóvenes Doncellas,
llegando detrás de ellas
a la casa y hasta la habitación.
¿Quién ignora que Lobos tan melosos
son los más peligrosos?"

Cuidado con los lobos...

2 Comments:

At 9:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

A mi también me gustó. Como ha dicho mekera, no llega al nivel de Shrek, pero te ries de vez en cuando.
Viendo lo de las críticas, ahora entiendo por que mi equipo nba favorito es de la costa oeste :P

y lo de las ardillas, sencillamente genial. cada vez q me acuerdo, me parto

 
At 10:06 p. m., Blogger mekera said...

tortugas...no ardillas...si es que con tantos animales te lías, jeje :P

 

Publicar un comentario

<< Home