19 septiembre, 2006

En qué país vivimos

Un país de apariencia, donde nos preocupamos más de lo que queremos que piensen de nosotros que mejorar lo que ya somos.

Donde es más fácil echar la culpa al otro que asumir responsabilidades. Y el que asume responsabilidades es señalado con burla y llamado necio. Donde el esfuerzo y la superación es algo incomprensible y fuera de nuestras vidas que solo es admirado en los reality shows. Que se critica que en un programa de televisión se dedique todo él a criticar a alguien y se es incapaz de cambiar de canal o de apagarla, simplemente. Donde se critica por criticar y para que no te critiquen a tí.

Donde se compran un montón de revistas de prensa rosa, y solo un 10% de las mujeres querrían salir en esas revistas.

Donde la burocracia y lo incomprensión están íntimamente relacionadas. Donde la mujer tiene un sueldo inferior al del hombre haciendo lo mismo, y haya mujeres que se quejen de que no las abren las puertas al pasar.

Un país de envidia. Capaz de aparcar tu coche tapando la salida del garaje que acaba de hacer tu vecino porque tú no lo tienes.

Un país de incomprensión, donde un pueblo apoya a un vecino que apalea, cada vez con un palo más contundente, a su perro al que tiene atado.

Un país al que no entiendo. Menos mal que hay una minoría que no es así.