02 octubre, 2007

Mi primer día televisado

Pues sí, el lunes empecé a "trabajar" y lo pongo entre comillas porque en realidad son unas prácticas. Estaré este mesecito solamente, pero bueno, espero aprender muchas cosas. El caso es que llego, me reciben me saludan, me enseñan mi mesa y me dicen que dentro de poco me ponen el ordenador. Me enseñan las máquinas de café, que como todo español sabe, es el primer sitio que se tiene que conocer cuando uno entra a una empresa. De todas formas no voy a hacer mucho uso de ellas, porque para 3 horitas que voy a estar, mejor aprovecho el tiempo. En fin, el caso es que me dicen que justo ese día es un día especial porque van a ir a grabarles.
Cuando volvemos del café, veo que ya tengo monitor, cpu y teclado. Pero no un teclado cualquiera, uno como éste:
Efectivamente: un teclado japonés. Y es un jodido lío, porque la { está donde la ñ, el ; en otra tecla, el = lo mismo...y la tilde es un misterio, por no hablar de la mini barra espaciadora. En fin, me han dicho que me pondrán otro teclado, aunque bueno, supongo que todo es hacerse.
Vale, y diréis, y el ratón?? efectivamente, eso es lo que dije yo. Me estuvieron buscando un ratón, pero solo encontraron un ratón óptico sin pilas. Así que otra cosa pendiente que me tienen que poner. Hoy he llevado el mío, así he podido hacer cosas mientras llega el pedido del ratón.

El caso es que me pongo con uno de mis compañeros para que me explique un poco como vá el asunto, cuando llegan los de la tele. Y la verdad, el que te estén intentando explicar algo mientras tienes una cámara enfocándote, enfocando la pantalla, apartando a mi compañero para tener un primer plano de la pantalla...en fin, ver para creer.
Encima me dice el cámara: oye, ¿te importaría ponerte en esa mesa, ya que no hay nadie, para no grabarla vacía? Así que ale, allí que estaba, haciendo de figurante, con el ratón óptico sin pilas y mirando un monitor apagado. Mi jefe me decía con su cachondeo particular: na, tu haz como que escribes.

Mis compañeros son mu majetes y el plan de trabajo que hay es realmente muy, muy bueno y me siento muy a gusto.
Aparte lo que desarrollan es muy interesante y me han encargado hacer algo que es nuevo para mí y de lo que espero aprender y aumentar mis conocimientos que para eso voy. Además me facilitan toda la información que yo quiera o necesite, así como toda la ayuda que me puedan ofrecer.

Dios mío, hay un documento histórico de mi primer día de trabajo.

Etiquetas:

1 Comments:

At 8:28 p. m., Blogger Ángel said...

Dos cosas:
1. Recuerda documentar tu software, aunque sea en japonés.
2. Ya te buscaré un teclado francés... Eso sí que no hay quien lo use.

 

Publicar un comentario

<< Home