07 agosto, 2006

Buen viaje

Una de las cosas que tiene el vivir en un pueblo es que dependes de coche para poder ir a la ciudad, y una de las cosas que tiene el no tener carnet es que dependes del bus. Últimamente lo estoy cogiendo mucho y he podido hacer un análisis del tipo de conductor. Veamos, está:
  • El conductor alonso: dícese de aquel que tiene una foto del coche de Alonso en el salpicadero (no es broma, lo he visto) y que como tal, nos lleva volando a la estación. El viaje se convierte en toda una aventura y hay momentos que no sabes si te encuentras en una montaña rusa, sobre todo cuando de repente te echas encima, literalmente, del pobre que tienes a tu lado cuando pilla una curva. Así que como tal, y para no perder velocidad ni tiempo ni emoción, se ve obligado, de vez en cuando a saltarse algún que otro semáforo.
    Para este tipo de conductor es conveniente tener un rosario a mano.
  • El conductor encabronado: es aquel que odia su vida, el mundo y a la gente. Normalmente usa muy frecuentemente el claxon y tiene un vocabulario la mar de enriquecido en cuanto a poner a caldo a los otros conductores. En ningún momento ningún pasajero se puede poner de pie ya que, este conductor, en cuanto lo vea pegará un frenazo brusco, te encontrarás de repente a su lado y te echará una bronca de tres pares de narices. Así que si alguna vez se te cae algo, déjalo en el suelo.
    Para este tipo de conductores es conveniente esconderte en el asiento lo mejor que puedas.
  • El conductor político: dícese de ese conductor que pone la Cope o la Ser a tope y que elogia lo que comentan o bien los ponen a parir y dicen frases como: "Si es que ya lo decía yo..."" A dónde vamos a parar...""Si me dejaran a mí, arreglaba esto en un momento..".
    Para este tipo de conductores es conveniente no abrir la boca pase lo que pase, a no ser que te guste hacer autostop.
  • El conductor místico: también conocido como el conductor "me gusta conducir". Completamente diferente a los anteriores. Éste sujeto disfruta conduciendo, respeta todo, va a su ritmo y es muy tranquilo. Suele acompañarlo con música propia, nada de radio, normalmente tranquila.
    Para este tipo de conductores es conveniente no montarse con sueño, y si es el caso, hacer lo posible por mantenerte despierto pues puedes aparecer 9 pueblos más allá.
  • El conductor olé: es ese conductor que le encanta la música española y que te pone cadena dial a tope. Puede juntarse junto con los dos primeros tipos.
    Para este tipo de conductores es conveniente llevarse el mp3.
En fin, prefiero el tren.