02 agosto, 2006

Brum, brum

Ya se que muchos me han oido dar mil escusas, pero bueno, ya es hora y esta vez sí que va en serio. En este mes me presento al teórico. Si señó, llevo haciendo test y todo eso, y supongo que cuando empiecen de nuevo los exámenes, que será por el 18, ya estaré lista y predispuesta. Además, es que me lo tengo que sacar. Ahora lo han puesto mucho más fácil, son 30 preguntas y puedes fallar 3, y las preguntas son muy facilonas. Además, que para principios del año que viene van a cambiarlo y Valladolid va a ser una ciudad piloto, así que...
Y, bueno, que os voy a contar, que esto es un auténtico coñazo, aunque tienen preguntas un tanto curiosas. Por ejemplo:
(atentos a la respuesta a) )

Conducir de noche es más peligros que hacerlo de día, teniendo en cuenta que de noche...
  • a) no se ve nada
  • b) no se percibe la conducción
  • c) se carece prácticamente de referencias.
Na, yo creo que eso deberían aclararlo, porque claro, y si hay luna llena? pues se vería mejor...en fin.

Otra:

Cuando un herido está en llamas, ¿cómo se deber proceder?
  • a) Envolviéndolo con una manta, abrigo o ropa.
  • b) Apagando las llamas con agua o con un extintor.
  • c) Huyendo lo antes posible.
A la c) le faltaría: y gritando Aaaaaaahhhhh

Y por cierto, ¿alguien sabe de qué color es el amarillo selectivo? porque hay amarillo limón, amarillo canario...pero selectivo...Se lo pregunté a la de la autoescuela y me dijo que el amarillo selectivo es el amarillo normal de toda la vida, y que el amarillo auto es naranja. ¿? ¿por qué no ponen amarillo y naranja y fuera?
También me dí cuenta, viendo el tema de las luces, que los pobres de los ciclomotores no es que no tengan luces antiniebla, es que lo tienen prohibido. Es decir, que si hay una niebla de tres pares de narices irá con su moto rezando un padrenuestro para que el flipao que viene detrás pueda verle. Se lo comenté también a la de la autoescuela, a lo que ella me dijo: "¿a sí? ( y es la profesora, sí), pues pobrecillos, no? Pues entonces, que esos dias no conduzcan". Es decir, que tendrían que poner: los ciclomotores tienen prohibido circular cuando haya niebla.
Que cosas, a ver si lo quito pronto.

1 Comments:

At 10:49 p. m., Blogger Ángel said...

Cuando yo estaba con lo del carné, me acuerdo también de una pregunta de accidentados, que era sobre qué hacer si encontrabas a alguien con la pierna rota. Una opción era el torniquete, la otra entablillar y la tercera intentar que el herido caminase un poco.
La gente me miraba mal cuando decía: ¿No puedo elegir a y c a la vez?

 

Publicar un comentario

<< Home